sábado, 3 de diciembre de 2016

Comidas refrescantes y sin calorías para el verano

En verdad el verano es una época en donde podríamos pensar que hacer dieta resulta algo sencillo ya que evitamos los guisos y las preparaciones abundantes, sin embargo, también no podemos negar que se trata de una época en la que es muy frecuente que nos tentemos con el helado y los batidos, lo cual no está mal si lo hacemos de vez en cuando como un gustito. Sin embargo, si es cosa de todos los días las consecuencias serán inevitables, y nuestro peso subirá rápidamente a causa de la cantidad de calorías que este tipo de alimentos posee.

Alternativas a los batidos tradicionales

Es por ello que a continuación queremos compartir con vos algunas opciones alternativas a los batidos tradicionales, que no dejan de ser exquisitas pero cuyo valor energético es muy bajo, de allí que resultan una buena colación para todos los días.

Opción 1

Ante todo cabe desterrar una vieja creencia en relación al licuado de banana, dado que generalmente se asocia a esta fruta con la idea de muchas calorías se considera que este tipo de preparaciones está prohibida dentro de una dieta. Y en verdad resulta algo totalmente permitido, el truco reside en las proporciones de cada ingrediente para lograr un batido rico y bajo en calorías. ¿Cuáles son las medidas ideales para armar este licuado?: ½ vaso de leche descremada, 5 cubos de hielo, media banana (o una de tamaño pequeño) y listo el refresco individual bajo en calorías y super proteico, lo cual estimulará tu gasto calórico.

Opción 2

Otra opción es licuar ¼ de gelatina sólida del sabor que más te guste, en su versión dietética, junto a ½ vaso de yogur descremado de igual gusto y 5 cubos de hielo. Verás que la consistencia final es similar a la de una mousse lo cual lo vuelve muy tentador. El toque final podría lograrse incluyendo algunas frutillas trozadas o unos gajos de naranja o mandarina.

Opción 3

Y por último una excelente y sana opción; licuar ½ vaso de yogur descremado de sabor frutilla junto con 6 frutillas y 5 cubos de hielo. Cuando ya esté servida la preparación en un vaso o copa, agregarle 3 cucharadas de mermelada de frutilla light, lo cual permitirá crear un colchón de frutas excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario